El mejor Bollo de Pascua

El mejor Bollo de Pascua


¡Hola a todos!

Hoy no os traigo una receta, os hablaré de mi experiencia en el concurso “El mejor bollo de Pascua” y en el que gané el primer premio. ¡Estoy tan contenta!

Este es el segundo año que se celebra y lo organiza el Centro Comercial ParqueAstur de Corvera (Asturias). El año pasado cuando me enteré no dudé en querer presentarme, pero al final no pude inscribirme porque me tocaba trabajar. Me dio mucha pena…

Así que, este año en cuanto vi el cartel promocional, no lo dudé y me apunté. Desde ese día pensando en diferentes presentaciones… hasta que me decidí por algo sencillo y lo más parecido a una presentación tradicional.

Me puse manos a la obra el jueves con unos bombones caseros, que pronto os pondré la receta.

El viernes de tarde, el concurso era al día siguiente, hice mi receta del bollo y mientras se hacía en el horno me puse a hacer los nidos de chocolate, digo nidos porque aunque solo necesitase uno, hice lo menos quince. No sé si es una virtud o un defecto pero, cuando tengo que exponer algo intento cuidar hasta los más pequeños detalles. No podía permitirme hacer un nido solo y que éste se dañase por cualquier circunstancia.

Como sabía que me iba a sobrar chocolate fundido de los nidos, anteriormente hice uno cakepops de bizcocho casero de colores. Los bañé con el chocolate y espolvoreé virutas de chocolate.

Los bombones, el nido (relleno de huevo hilado), los cakepops, unos huevitos de chocolate comprados y un pollito fue mi decoración del bollo.

El sábado tenía que estar a las 5 de la tarde en ParqueAstur para recoger mi dorsal y presentar mi bollo en una de las mesas habilitadas.

Cuando llegué, quedé asombrada de la calidad en la presentación de los bollos participantes. Me encontré con presentaciones muy trabajadas, dentro de lo tradicional y lo moderno.

Antes de que empezará el concurso, monté mi bollo (lo llevaba sin montar, porque conociéndonos, se nos hubiese desparramado todo en el coche).

A las 5:30 empezó el concurso. La presentadora MeryTrendy, muy maja y con unos zapatos espectaculares, explicó a los asistentes el desarrollo del concurso y brevemente contó la historia del bollo de Pascua de Avilés.

El jurado, compuesto por un representante de la gerencia del centro, una pastelera local y bloguera de cocina y un pastelero de la escuela de hostelería de Gijón. Los tres integrantes se encargaron de la cata de los 33 bollos participantes. Se juzgaba: textura, sabor, corte, presentación y que siguiese la receta tradicional.

Cata del jurado

Cata de mi bollo

En torno a las 7 de la tarde dieron los ganadores. Tercer puesto con 40 puntos (perdón a la ganadora pero no recuerdo/encuentro tu nombre), segundo puesto para Elvira Torres Álvarez con 41 puntos.

Cuando llegó el turno del primer premio, yo ya no tenía ninguna esperanza, a pesar de confiar en la calidad de mi bollo. Fue entonces cuando dieron mi nombre. ¡Menuda sorpresa! 44 puntos.

La representante de la gerencia me dio el trofeo y el premio y, después de las pertinentes fotos, todos los allí presentes nos fuimos a comer bollo en compañía de una chocolatada que ofrecía el centro.

Entrega del premio

Foto de “Simuka Photo”

 

Comentarios

  • Agradecer al Centro Comercial ParqueAstur la organización por segundo año consecutivo de este concurso. Aunque sea a pequeña escala, es dar a conocer el Bollo mantecado de Pascua de Avilés. ¡Muchos asturianos ni lo conocen! Además,  pasas una tarde en buena compañía compartiendo el gusto por la cocina.

 

  • Dar las gracias a todas las personas que me felicitaron y degustaron mi bollo. Espero que lo disfrutaseis.

 

  • Felicitar a todos los participantes por la calidad y originalidad de sus bollos y, sobretodo, a aquellos que se quedaron a compartirlos con los demás al terminar el concurso, hubieran ganado o no. Es un punto negativo que, la mayoría de los participantes que no ganaron, recogieran su bollo y se fueran nada más conocerse el ganador. Creo que era una buena ocasión para compartir recetas e ideas originales.

 

  • Este último comentario puede sonar un tanto raro pero pedir a la prensa, de cara al año que viene, que si se publica una noticia con el mejor bollo, al menos, que salga el bollo en cuestión. Más de lo mismo a la presentadora que al publicar su artículo en su blog personal de moda, publicó una foto de la segunda ganadora con el premio. Que no tengo nada en contra, pero si pones la foto de la segunda, es razonable que publiques la de la tercer ganadora y la mía también. Eso o la mía sola, que al final, de eso se trata, de reconocimiento.

¡Os ánimo a participar el año que viene!

Os dejo los enlaces donde podéis ver las noticias del concurso

 

Hay 1 comentario

Añade el tuyo
  1. 1
    María Álvarez (Mery Trendy)

    Buenas tardes, Mari. Mi nombre es María Álvarez y he sido la presentadora de la edición del concurso en la que has participado y ganado. Lamentablemente, este año no voy a poder colaborar nuevamente en calidad de conductora del mismo por incompatibilidad de agenda ya que, pese a que hayan tenido a bien volver a contar conmigo, en esas fechas me encontraré fuera de Asturias.

    Decirte que te recuerdo perfectamente (es más, estuvimos charlando un ratito…) y que me alegra que hayas ganado. Así que: ¡¡¡Enhorabuena!!! Como sabes, tengo un blog de tipo personal (www.merytrendy.com) orientado a moda & belleza & estilo de vida en el que narro mis experiencias en primera persona por lo que, cuando se me contrata para presentar un evento, aunque no estoy obligada (ni mucho menos) a redactar ningún post (mi labor comienza y termina con la presentación del mismo), suelo hacerlo para mostrar mi look que, a mis followers es lo que más les interesa y, de algún modo, devolverle el favor a la firma que me vista para esa ocasión. Si bien es cierto que procuro ir un pasito más allá y publicar la crónica completa hablando de la mecánica, mencionando a participantes, colaboradores, etc., pero siempre enfocada hacia mi persona, ¿me explico? De ahí que en la mayor parte de las imágenes salga única y exclusivamente yo.

    Como todas las fotos que utilizo son propias (salen de mi cámara), para evitar temas de cesión de derechos de imagen, etc. (además, hay gente a la que no le gusta salir en Internet sin su consentimiento previo), siempre procuro seleccionar aquellas que considero que están mejor enfocadas, centradas, gozan de buena luz, no se vea a menores, etc.

    Si no ha salido publicada ninguna tuya es porque las que te hizo mi marido (que es quien me acompaña a los eventos y “dispara”) no consideré que tuvieran la calidad óptima como para que vieran la luz. Es una lástima, pero en el momento de tu proclamación como vencedora, solo pudo disparar un par de ellas (había mucha gente delante, poco tiempo para posar…) y, de las dos, una salió movida y en la otra cortó parte de la cabeza (si quieres te las envío por e-mail para que lo compruebes), con lo cual me quedé sin foto del primer puesto. Sino, claro que la hubiese subido, pero, te repito que todas las fotos son de cosecha propia y no siempre conseguimos captar aquellas instantáneas que queremos ya que mi marido no es fotógrafo profesional y tampoco cobra por desplazarse a las galas, hacer las fotos, seleccionarlas, etc.

    Por supuesto, en la entrada estás mencionadísima… Jijiji.

    Lo que quiero que tengas en cuenta, por favor, es que yo no soy una web ni un diario profesional y que el blog es mi hobbie. En esta ocasión ejercí en calidad de presentadora, que no de blogger y mi artículo, al igual que el tuyo, cuenta una experiencia participando en un concurso, pero en vez de cocinando, como tú, presentando.

    Para que lo entiendas, es como si a ti, la chica que quedó en tercera posición, te “recrimina” que no la hayas mencionado o, yo misma, que no hayas subido una foto mía… Jijiji. Yo, entiendo que este es tu espacio personal, y que publicas aquella información & fotos que consideras, siempre relacionadas con tu trabajo (en este caso, recetas culinarias). Es que es taaan difícil satisfacer a tooodo el mundo. Qué más quisiera yo que dar publicidad a, por ejemplo, todas las tiendas y modelo que intervienen en un desfile… pero eso es casi imposible. Nunca voy a conseguir hablar de todas por igual, tener foto de cada vestido, etc. ¿entiendes? Por eso siempre intento generalizar…

    En este caso, publiqué foto de la 2ª premiada, no por amistad ni favoritismo (que también podría haberlo hecho si hubiera querido al tratarse de un blog personal, pero no fue el caso), sino simplemente porque tenía esa foto.

    Un abrazo y, lo dicho, si quieres que te envíe las imágenes en las que sales para que las tengas de recuerdo (con o sin marca de agua), sin problema. En ese caso, te dejo me e-mail para que contactes conmigo: merytrendyblogger@gmail.com

Deja un comentario