Ensaladilla de cangrejo

Ensaladilla de cangrejo


¡Hola!

Antes de nada, perdonadme por la tardanza en postear. Cuando ya lo tenía todo calculado… voy y encuentro trabajo, jeje. La verdad que en navidades es como el sueño americano de las oportunidades de trabajo. En estos tiempos de crisis es un poquito más fácil ver ofertas en esta época debido a que se consume más en casi todos los servicios, aunque todavía no es suficiente.

Como habíamos quedado en la resolución de la encuesta, he decidido que las primeras entradas relacionadas con la navidad sean entrantes o platos navideños. En este caso, se trata de un entrante navideño (y para otras épocas) muy fácil, rápido y económico. Se trata de una ensaladilla de cangrejo. Podemos tomarla sola o como complemento a otros platos.

Ingredientes:

  • 2 huevos 
  • 12 varitas de surimi
  • 3 rodajas de piña (natural o de bote)
  • 5 cucharadas de salsa rosa

Elaboración:

  1. Ponemos los huevos enteros en un cazo cubiertos por agua y los ponemos a fuego medio. Cuando el agua empiece a hervir ponemos el temporizador y sacamos los huevos a los 8 minutos. De esta manera, nos saldrá la yema compacta amarilla y no con costra oscura (si lo dejamos más tiempo). No es un problema que salga ese recubrimiento oscuro pero sin él queda un poquito más estético.
  2. Rayamos el huevo con el rayador o lo cortamos en trozos muy muy pequeños. Hacemos lo mismo con las varitas de surimi y la piña.
  3. Echamos todo en un bol junto con la salsa rosa y lo mezclamos todo bien.

Presentación:

Utilicé unos moldes con formas (en este caso con forma cuadrada) y le espolvoreé un poquito de eneldo por encima.

Perdonadme por la calidad de la luz en las fotos (color amarillento), se me había fundido la bombilla del foco.

 Ensaladilla cangrejo

+ No hay comentarios

Añade el tuyo

Deja un comentario