Restaurante Mexicano “Águila o sol” (Avilés)

Restaurante Mexicano “Águila o sol” (Avilés)


Editado: El local ha cerrado. Según su facebook,  próximamente abrirán en otras instalaciones.

¡Hola!

Esta entrada es la primera de muchas reseñas sobre restaurantes, pastelerías, etc… que vaya visitando, ya sea de mi ciudad o de fuera. Os diré donde se encuentran, tipo de sitio, ambiente, como fue mi experiencia… Todo ello surge de los eternos dilemas que se nos plantean a menudo: ¿a dónde vamos? ¿será caro? ¿están bien los platos? ¿abundantes o escasos?… Compartiré mis experiencias con vosotros, de igual forma, si queréis podéis hacerme llegar las vuestras y las compartimos.

Con Paz* Quiero hacer constar que yo no gano nada de ninguna reseña de la que haga y que las hago por propia voluntad. Mi intención es dar a conocer sitios que he visitado que están bien o que no están del todo bien basándome en mis experiencias.

En la foto me encuentro con “Paz”, una marca de cerveza. Si os tomáis algo allí no os olvidéis de haceros una foto con Paz y subirla al Facebook de “Águila o sol”. Se rumorea que cuando haya al menos 100 fotos harán un sorteo.

Comenzamos:

  • Nombre del sitio: “Águila o sol”
  • Tipo: restaurante mexicano
  • Ubicación: Calle Julia de la Riva, 5 – Avilés (cerca de la Plaza de Álvarez Acebal, conservatorio de música de Avilés). También hay uno en Gijón.
  • Teléfono: 984 838 252
  • Redes sociales: Facebook “Águila o sol Avilés”
  • Valoración: 5/5

Bueno, todo lo que comimos está ilustrado en las fotos que os muestro. Allá por diciembre, fuimos a cenar 4 amigos y elegimos un menú degustación por 18 € cada uno. Todas las fotos que os muestro forman parte del menú. Siguiendo las fotos de arriba a abajo y de izquierda a derecha:

  • Nachos (perdonad la foto, cuando la hice ya hacía rato que habíamos empezado el plato). 

Los nachos estaban muy buenos.

  • Tostada de atún individual (pasó lo mismo que con los nachos)

Con diferencia, esto fue lo que más nos gustó a pesar de ser difícil de comer porque a la mínima se te desmonta, como me pasó a mí.

  • Tacos con cochinita pibil y cebolla morada

Acompañados de tortillas hechas a mano.

  • Jarra de Margarita

Muy buenas pero no tan fuertes como las que puedes hacer en casa.

  • Guacamole con totopos

A mi nunca me había gustado el guacamole, fue probar este y no veo la hora de volver y degustarlo otra vez, buenísimo. No es la típica salsa de color verde que te ponen en otros sitios, está es casera.

  • Tacos

Como se podía repetir cuanto quisieras con los tacos pues… ¡repetimos! Esta vez con otra carne y cebolla distintas. Se nos acabaron las tortillas (hechas a mano) y como la cocina ya había cerrado, las tortillas fueron las típicas que compras en el super de bolsa.

  • Mousse de mango

Más que delicioso, no hay palabras.

  • Tarta de ¿? con dulce de leche

No puedo decir de que era la tarta exactamente porque cuando vino la chica y le preguntarnos no supo decirnos de que era (fallo más que grande, una persona que no sabe lo que vende…). Aún así, estaba buena, no tanto como la mousse de mango, jaja.

 

Menu Aguila o sol

Mi valoración es buena. Es el único mexicano que hay por Avilés, se encuentra en el centro de la ciudad, la comida es buena, el lugar es acogedor y el dueño muy amable y simpático tanto en teléfono como en persona*. La comida que encuentras aquí no es grasienta y repetitiva como se puede encontrar en otros mexicanos a los que hemos ido, por no decir, que te atienden al momento y no tienes que esperar mucho a que te sirvan.

*Ya se que “sobra”  decir que nos atendieron bien y fueron amables, nos aconsejaron que elegir de forma acertada y respondieron a nuestras preguntas, a excepción de la chica y la tarta (culpa nuestra por no preguntar a más personas), pero quisiera que vierais el trato que hemos padecido en otros sitios… que parece que les molesta tu sola presencia, que te están dando de comer gratis y tienen que apuntalarse la boca con clavos para poder esbozar una sonrisa. Aún así, creo que hay que reconocer cuando te atienden bien y que la gente lo sepa, porque también hay que tener paciencia para estar horas con una sonrisa y una buena atención constante (sin poner el piloto automático y atender normal).

Después de todo este rollo que os he soltado, me queda una última cosa. Una de las cosas en las que me fijo mucho cuando voy a un sitio es en los aseos, si, soy muy rara, jeje. Para mí un buen aseo público (restaurante, cafetería…) es aquel que tenga tamaño suficiente para poder ser usado por cualquiera, ya sea por personas mayores, movilidad reducida o yo misma, a no ser que dispongan de aseos aparte para personas con dificultades. Ni que decir que tienen que estar limpios y tienen que ser de fácil acceso (sin bajar o subir escaleras). Bueno, los aseos de esta taquería están al mismo nivel del suelo del restaurante (no hay escalones) y estaban limpios a pesar de la gran cantidad de gente que tenía ese día. El tamaño estaba bien pero escaso para una persona con dificultades de movilidad.

Aquí finaliza la primera reseña de muchas, no sin antes pediros perdón por las fotos e instaros a que visitéis el local y su facebook para conocer novedades.

¿Lo habéis visitado? ¿Qué pedisteis? ¿Qué os ha parecido? 

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Categorías
Etiquetas

Hay 2 comentarios

Añade el tuyo
    • 2
      Mari PS

      ¡De nada! Si fuiste, espero que te haya gustado tanto como a mí. Esa terracita que tienen para disfrutar de la comida al aire libre… ¡quién la pillara! Es una pena que en Asturias este año el verano no esté siendo tan veraniego. Aún así, las penas con una buena jarra de Margarita son menos penas.

Deja un comentario