Sándwich lowcarb

Sándwich lowcarb


¡Hola de nuevo!

¿Qué tal se está portando el verano? Por aquí como todos los años, lloviendo todos los días y, si tenemos suerte, nos cae algún día de sol que podamos ir a la playa.

Así es vivir en un paraíso natural, que vas a la playa cuando todo está cubierto de nubes negras y a 18ºC y piensas que estás en el Caribe.

Es por eso, que hay que aprovechar los pocos días de playa para lucir cuerpo. Además, en verano se come menos debido al calor.

Y coincidiendo que estoy en mi momento vigoréxico,  que en un mes ya he hecho más ejercicio que en los últimos 10 años y estoy comiendo genial…

Pues os traigo un gran sandwich que hará las delicias para aquellos que están controlando su peso, y por qué no, para cualquiera que quiera probar cosas nuevas.

Ingredientes para 6 rebanadas
  • 3 huevos
  • 120 g queso de untar Philadephia
  • Ajo en polvo* (opcional)
  • 1 pizca de sal
  • 1/2 cucharadita de levadura Royal
  • 1/2 cucharadita de semillas de lino molido* (opcional)
  • Sésamo (opcional)

*Añado ajo en polvo porque me gusta la combinación con el queso, pero podéis añadirle alguna otra especia que os guste.
*El lino lo añadimos si estamos en una dieta cetogénica, para que nos aporte lo necesario para ir al baño.

Elaboración rebanadas:

  1. Precalentamos el horno a 175ºC, calor arriba y abajo.
  2. Separamos las claras de las yemas en dos boles.
  3. En un bol echamos las yemas y el queso Philadelphia y mezclamos, con varillas manuales o eléctricas, hasta que quede una masa homogénea.
  4. Añadimos el ajo en polvo, la levadura y el lino molido y batimos.
  5. Reservamos este bol.
  6. Al bol de las claras le añadimos la sal y batimos a punto de nieve hasta que queden tan densas que puedas darle la vuelta al bol y ni se muevan. Lleva un tiempo, por lo que te recomiendo hacerlo con las varillas eléctricas.
  7. Una vez las claras estén bien montadas, las añadimos poco a poco al otro bol con movimientos envolventes para conservar ese volumen que nos aportan las claras.
  8. En una bandeja que abremos forrado con papel de horno, distribuimos la masa en 6 porciones redondas con ayuda de una cuchara (cada porción me lleva unas 3 cucharas o 2 y media). Sin aplastar la masa, le damos forma redonda con ayuda de la cuchara si nos ha quedado deforme.
  9. Si queréis espolvorear un poco de sésamo sobre cada rebanada este es el momento.
  10. Metemos la bandeja en el horno a altura media durante 25 minutos, hasta que estén doraditos.
  11. Los sacamos y ponemos unos minutos sobre una rejilla a que enfríen.
  12. Ya podemos rellenar nuestro sandwich de lo que más nos guste.

Elaboración relleno sandwich:

  1. En la parte interior de cada rebanada (tapa superior e inferior) he untado mayonesa.

Montaje:

  1. Tapa inferior del sandwich.
  2. Capa de lechugas variadas, tomate, queso feta.
  3. Bacon pasado por la sartén.
  4. Más lechuga.
  5. Tapa superior del sandwich.

¿Qué más rellenos se os ocurren?

Sandwich lowcarb
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