Overcooked

Overcooked


Hola,

La entrada de hoy no es una receta, es sobre un juego de consola, se trata de “Overcooked”.

Resulta que un día me dice mi chico: “ven, vamos a jugar a un juego nuevo que compré para la Switch, que es solo para dos”. (Mentira, es desde uno a cuatro jugadores, pero de alguna forma tenía que hacerme jugar).

Personaje Overcooked

Le pregunté que de qué juego se trataba y no quiso decirmelo, de hecho, me hizo cerrar los ojos mientras cargaba el juego en la pantalla.

Cuando abrí los ojos, y ví que era de cocina, me empecé a interesar.

Overcooked empieza con el apocalipsis mundial, donde una cebolla con bigote y su perro nos dan la bienvenida y nos cuentan que “La Bestia” (unos espaguettis boloñesa gigantes) va a acabar con todo por su hambre insaciable. En el primer nivel tenemos que saciarla pero como no somos lo bastante buenos y rápidos preparando los platos (está hecho aposta), tenemos que ir atrás en el tiempo a mejorar nuestras habilidades y luego volver a luchar contra “La Bestia”. En los siguientes niveles, cada vez más hilarantes, tendremos que preparar los diferentes platos que nos mandan en un determinado tiempo y el máximo número posible. Todo ello hasta 4 jugadores, modo local (no existe online) y de forma cooperativa (también existen niveles competitivos).

Personaje OvercookedEs un juego que requiere concentración, planificación y entendimiento entre los jugadores. Eso sí, te morirás de risa, gritarás… los personajes jugables son sencillos en cuanto al diseño y detalles pero muy simpáticos (encontramos dos gatos, uno negro y otro naranja como los nuestros, casi nos morimos de risa). La música también es sencilla, alegre y tranquila, sobretodo cuando quedan pocos segundos y se acelera y es todo un caos. Los controles son cortar, coger objetos y desplazarse, aunque también están los botones de sprint y de tacos/insultos (mi favorito). Los escenarios… ¿qué decir de ellos? Cocinas con pasillos muy estrechos, cocinas encantadas, cocinar en dos camiones en marcha en plena autopista, en el espacio…

¿En que plataformas lo puedes jugar? PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, Microsoft Windows (pc mediante Steam).

En resumen, es un juego muy divertido que te sacará más de una sonrisa.

Os dejo un pequeño video grabado muy amateurmente en casa. Así os hacéis una idea de cómo es el juego. Perdón por todos los tacos que ha soltado mi personaje (gato naranja) pero no puede evitarlo, jaja.

Si te ha gustado el juego no dudes en probarlo.

+ No hay comentarios

Añade el tuyo

Deja un comentario