Masa pizza fit

Masa pizza fit


¡Hola!

¿Qué tal la primavera? ¿Cómo se porta el tiempo? Aquí unos días hace sol, otros llueve, otros todo a la vez… Como bien representa la imagen de la derecha, jajaja.Al platu vendrás

Pero no todo es lluvia y nubes, tendremos pronto nuestros días soleados y, es por eso, os traigo una buena opción de cena o comida. Nos permite comer lo que nos gusta sin dejar de cuidar nuestra línea. No pasamos penurias pero mantenemos nuestro cuerpo bikini para el verano.

Se trata de una masa hecha con atún o bonito (atún del Cantábrico). Os animo a hacerla, aunque no es lo mismo que la masa de pan, se parece mucho y no se nota casi la diferencia. Bueno, si se nota, al día siguiente en la báscula. Con ésta masa podéis comer pizza las veces que queráis sin remordimientos. A continuación, os dejo la receta escrita y el video.

Ingredientes:

  • 4 latas de atún o bonito (al natural o si es con aceite de oliva, hay que escurrir el aceite)
  • 3 claras
  • Especias (opcional, eché orégano)

Elaboración:

  1. Precalentamos el horno a 180º C.
  2. Echamos todos los ingredientes en un recipiente y los trituramos. La consistencia no debe de quedar muy líquida, que no queden trozos de bonito y la masa quede homogénea pero sin pasarnos.
  3. Vertemos la masa en un molde, previamente forrado con papel de horno para que no se nos pegue la masa. Extendemos bien con ayuda de una espátula o cucharada hasta dejar un grosor de 1cm más o menos (no debe de quedar muy fina).
  4. Metemos la masa al horno durante 15 minutos.
  5. Sacamos el molde del horno y le damos la vuelta a la masa. Este paso no es difícil porque la masa tiene consistencia. Ponemos papel de horno sobre la cara descubierta y con ayuda de un plato (como si fuera una tortilla) le da damos la vuelta. Quitamos el otro papel de horno que pusimos al principio.
  6. Al horno 5-7 minutos.
  7. Desmoldamos y ¡listo! (la masa queda esponjosa, pero se puede comer con la mano sin romperse). Si ves que se te rompe, al horno unos pocos minutos más.

Ahora solo queda hacer la pizza con los ingredientes que más nos gusten.

 

¿Qué te ha parecido la idea? ¿Te animas a probar una forma diferente de comer pizza?

 

 

 

Categorías

+ No hay comentarios

Añade el tuyo

Deja un comentario