
Galletas de avena
¡Hola!
Después de los excesos de las navidades, hay que ir preparando el cuerpo de cara al verano, que no nos pille el toro como siempre a última hora y haya que hacer una operación bikini express con resultados desastrosos. Es por eso que os traigo estas galletas de avena que podéis incluir en vuestros desayunos, meriendas, después de sudar la gota gorda en el gimnasio… Os ayudarán a no elevar peligrosamente vuestras calorías consumidas diarias sin renunciar a una ración de galletas.
Os dejo la vídeo receta:
Ingredientes:
- 3 plátanos maduros
- Zumo de 1/2 limón
- 50 ml de leche desnatada
- 1 yema y 2 claras de huevo
- 250 g de copos de avena
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 200º C.
- Cortamos en rodajas el plátano y lo trituramos.
- Añadimos el zumo de limón, la leche, la yema y las claras y batimos.
- Añadimos los copos de avena y mezclamos hasta que se forme una masa consistente.
- Cogemos pequeñas porciones de masa y vamos haciendo las galletas en la bandeja de horno sobre papel de horno. Nos podemos servir de ayuda para medir la cantidad con un funderelele (cuchara helados). Podemos aplastarlas y darles forma con una cuchara. ¡Ojo! No las hagáis muy gruesas, están más ricas finas porque quedan más crujientes.
- Metemos al horno durante 25 minutos más o menos, hasta que los bordes estén dorados.
- Las sacamos del horno, esperamos a que templen y ya podemos zamparlas.
Trucos:
- Podemos decorarlas con nueces, pipas, etc…
- Si añadimos a la masa cacao puro conseguiremos galletas de chocolate. ¡Están buenísimas! (Yo utilizo cacao puro Valor).
¿Te ha gustado el vídeo?
[…] alternativa de desayuno rico y sano son las galletas de avena que publiqué anteriormente. En esta receta también tenéis el […]