Parfait de chocolate blanco. Torneo Duelo de Ases

Parfait de chocolate blanco. Torneo Duelo de Ases


¡Hola!

¡Cuánto tiempo sin vernos! Como ya sabéis, en septiembre dí el gran paso: me casé. Por todo ello, no pude dedicarle el tiempo necesario a la cocinera que habita dentro de mí. Más adelante, y con más detenimiento, os contaré en un post cómo fue ese día y mis impresiones sobre las decisiones que tomé (restaurante, DJ, vestidos, etc…). Creo que es importante compartir nuestras experiencias para poder ayudar a otras personas y hacer conocer a grandes profesionales y, como no, a los pésimos . En mi caso, os puedo adelantar, que quedé muy contenta con todo lo que escogí para ese gran día. A día de hoy solo me queda recoger el albúm con las fotos y el video.

Como bien reza el título de este post, os presento el plato que me tocó representar para la segunda ronda del Torneo Duelo de Ases de Icake4you.

Ingredientes:

  • 150 g de chocolate blanco

  • 100 ml de agua

  • 115 g de azúcar glass

  • 6 yemas de huevo

  • 500 ml de nata para montar

Elaboración:

  1. Ponemos el chocolate blanco en un bol al baño María. También puedes optar por calentarlo en el microondas, pero en ese caso, te recomiendo que vayas calentando en períodos de 30 segundos y entre cada período observar como está el chocolate.
  2. En un cazo echamos el azúcar glass y el agua. Lo ponemos a hervir. Retiramos el cazo del fuego.
  3. En un bol, batimos las yemas de huevo hasta conseguir una crema.
  4. Al bol de las yemas añadimos el cazo de azúcar y agua. Batimos bien.
  5. Añadimos el chocolate blanco y mezclamos bien.
  6. Aparte, montamos la nata.
  7. Añadimos la nata al bol de los demás ingrediente y, con ayuda de una pala, mezclamos todo con movimientos envolventes a fin de no perder el volumen que la nata nos aporta.
  8. Vertemos el contenido en el o los recipientes elegidos.
  9. Guardamos en el congelador durante al menos 2 horas.
  10. ¡Y listo!

Hasta aquí llega mi propuesta para el duelo. Espero que os haya gustado.

Este es el enlace a la foto en la que participo. Si os gusta mi propuesta solo tenéis que darle al MeGusta en la foto que encontraréis pinchando aquí.

Categorías

+ No hay comentarios

Añade el tuyo

Deja un comentario