Particular Masterchef en Gijón

Particular Masterchef en Gijón


¡Hola!

Con la llegada del verano, comienzan las fiestas y verbenas en todas las ciudades españolas, así como una gran variedad de eventos diversos. No soy muy asidua a leer el periódico ya sea en formato papel o digital pero hoy me encontré con la obligación de hacerlo.

Estoy recibiendo clases de inglés para mejorarlo y como no, para optar a un título de nivel más avanzado. Como es sabido, en las clases de inglés se habla de todo, de cualquier cosa, y como no, de uno de mis hobbies que es la cocina y de este blog. Así que, mi profesora, que por lo informada que está parece que lee el periódico diariamente, cada vez que sale una noticia relacionada con la cocina me la cuenta. Desde aquí le doy las gracias. Como iba diciendo, me comentó que este mes de junio se celebraba un evento tipo Masterchef en Gijón y me animó a participar. La verdad que me lo estuve pensando pero entre la organización de la boda  (¡si, me caso!) y el trabajo… es bastante complicado. En todo caso, pueda o no pueda asistir, os mantendré informados de todo.

Os paso a dar un pequeño resumen del evento:

Nombre del evento: I Certamen Arcochef 2014

Fecha: 21 de Junio

Participantes: 100 personas (mayores de 18 años, +16 años con autorización paterna). Si se superan los 100 inscritos se concederán entrevistas personales para estudiar las propuestas culinarias de cada participante y decidir cuales optan a participar.

Como inscribirse: Gratuito. La inscripción es vía página web http://urlmin.com/4qjiq y en las dependencias de Infogijón, y finaliza el 18 de junio a las 11 horas.

Procedimiento:

  1. El 21 de junio a las 12:00 horas en el paseo de Begoña (Gijón) todos los participantes prepararan su plato elegido y lo emplataran. De esta prueba serán seleccionados 10 finalistas.
  2. El 5 de julio en el Centro Municipal del Llano se dividirán en dos grupos de 5 y tendrán que elaborar un plato con los ingredientes que conocerán en ese mismo instante. El grupo ganador pasará a la siguiente ronda.
  3. El 19 de julio en la Escuela de Hostelería de Gijón serán puestos a prueba de la misma forma que la ronda anterior pero esta vez de forma individual. Aquí conoceremos a los 2 finalistas.
  4. El 29 de julio en la Plaza Mayor, coincidiendo con un show cooking del Arcu Atlántico de Gijón, cocinarán con figuras de la cocina nacional.

Premio: Si bien el premio no es el fuerte del concurso ni la fuente de motivación, si es una muestra de originalidad. A parte del trofeo, el cocinero Marcos Morán, preparará una cena para 6 comensales en la casa del ganador.

El evento en si es interesante y da la oportunidad de promocionar a cocineros amateur, además de pasar un buen rato y conocer a otras personas.

El premio no es tan interesante, para mí sería más una molestia, no hablo por el trofeo, si no, el tener que meter en casa a un señor a que me haga la cena, que de seguro tiene que ser un día estipulado. No se, a mí personalmente no me motiva nada, no digo que el premio tenga que ser una millonada pero vamos, un cheque de 100 €, por ejemplo, seguro que no caía mal a nadie. Pero bueno, esperemos que salga el evento muy bien y no haya problemas por ganadores y demás, me refiero a: persona muy conocida por aquí se presenta y acaba ganando y así la ciudad, como esa persona se presentó, recibió muchas visitas y así Gijón fue el foco de atención durante todo el evento. No es que haya pasado nada parecido anteriormente, pero cualquier cosa puede suceder.

Anímate a contarnos tu experiencia como participante o como espectador del evento. Puedes comentarnos que te parece, si asistirás, compartir fotos…

¿Te lo vas a perder?

Categorías

+ No hay comentarios

Añade el tuyo

Deja un comentario