Frixuelos

Frixuelos


¡Hola!

¿De qué os estáis disfrazando estos carnavales? ¿cómo lo estáis pasando? Por aquí, desde el viernes, pasados por agua. Hace falta tan poco para chafar los carnavales… pero en Avilés, haga sol, lluvia o nieve siempre se intentan celebrar lo más posible.

FrixuelosEl viernes pudimos disfrutar, a pesar de la lluvia, en la plaza del ayuntamiento del primer concierto de la nueva gira de los Mojinos Escozios. Recomiendo a todo el mundo que si tiene oportunidad de asistir a un concierto de los Mojinos Escozios que vaya. Tal vez no sean el mejor grupo o los más guapos pero sus letras y su puesta en escena están hechas para hacernos reir y pasar un buen rato, y os lo digo yo que ya los he visto 4 veces. El punto fuerte del Antroxu Avilesino es el Descenso internacional y fluvial de Galiana, donde la calle Galiana se funde con el agua y la espuma para dejar paso a las carrozas antroxadas (disfrazadas) con la temática elegida para el carnaval correspondiente. Participan niños, jóvenes y adultos ataviados con el típico chubasquero de pescador. Si tenéis oportunidad tenéis que asistir. Luego ya están los desfiles de charangas, el entierro de la sardina, la quema de la vieya…
¿Y qué podemos hacer con este tiempo? Pues salir todo lo que podamos disfrazados y disfrutar de unas boyinas de Avilés riquísimas y/o de unos frixuelos calentitos (frisuelos, filloas,…). Pues he aquí la receta de esos frixuelos vigorizantes:

Ingredientes (unos 12 frixuelos, depende de la sartén):

  • 2 huevos
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1/4 litro de leche
  • 100 g de harina

Elaboración:

  1. En un bol batimos todos los ingredientes.
  2. Ponemos al fuego muy caliente una sartén con un poco de aceite.
  3. Echamos una cucharada de masa y la extendemos rápidamente. Los frixuelos son finos, no gordos como las crepes.
  4. Al poco tiempo (cuando esté dorada) le damos la vuelta.
  5. En un vasito echamos azúcar y canela en polvo. Las mezclamos.
  6. Cuando esté dorada lo echamos en un plato (un frixuelo encima de otro).
  7. Espolvoreamos la mezcla encima del frixuelo cada vez que dejemos uno nuevo en el plato.
  8. ¡A zampar!

Además, podéis rellenar los frixuelos con lo que más os guste: mermelada, dulce de leche, nutella,… En ese caso, entonces, saltaros el paso de espolvorearlos con azúcar y canela.

Frixuelos

 

 

Categorías

+ No hay comentarios

Añade el tuyo

Deja un comentario