Tomates rellenos de arroz

Tomates rellenos de arroz


¿Cómo estáis después de un fin de semana tan largo y tenebroso? ¿Hicisteis algo especial por Halloween? ¿Os disfrazasteis? Por mi parte hice los “Cupcakes de vainilla” que os enseñé en el anterior post, me disfracé de bruja y me fui a un karaoke de por aquí que estaba ambientado con la temática Halloween.

Después de tantos excesos de dulce tenebroso, hay que comer más sano y conservar el tipo para Navidad y dejar sitio en el estómago para todos los dulces navideños que están por venir. Por elloos traigo una receta sana y calentita que viene bien para el tiempo en el que estamos. Se trata de tomates rellenos de arroz.

Ingredientes 4 personas:

  • 4 tomates grandes y redondos
  • 1 diente de ajo
  • 100 g de arroz
  • 400 g de patatas
  • 1 cebolla
  • 200 g de salsa de tomate (o menos, según el gusto)
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Albahaca
  • Perejil
  • Orégano
  • Sal
  • Pimienta

Respecto a las especias a utilizar, podemos prescindir del perejil, albahaca o el orégano si no disponemos de ellos en casa o sustituirlos por otras especias que tengamos o nos gusten más.

Elaboración:

  1. Precalentamos el horno a 180º C.
  2. Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos chascándolas (rompiéndolas). Chascar la patata es cortar los trozos haciendo palanca con el cuchillo. Al chascarlas lo que conseguimos es que el almidón de la patata se libere de forma gradual y espese de forma natural el caldo o salsa al que acompaña.
  3. En un cazo/olla ponemos agua y las patatas. Cuando el agua rompa a hervir, esperamos un minuto y sacamos las patatas.
  4. Pelamos la cebolla y cortamos en juliana o en láminas y reservamos.
  5. Con un cuchillo bien afilado cortamos las tapas de los tomates. Tenemos que cortar las tapas con un grueso aceptable para que no se nos rompan.
  6. Vaciamos los tomates con la ayuda de un cuchillo y una cuchara. Hacemos unos cortes en el relleno del tomate sin llegar a perforar el fondo o los laterales de éste. Con la ayuda de la cuchara vamos rascando con suavidad y extrayendo la pulpa del tomate que iremos dejando en un bol.
  7. Vertemos en el bol en el que hemos dejado la pulpa del tomate: la pizca de sal, la pizca de pimienta, el orégano, la albahaca, el perejil, el aceite de oliva, el diente de ajo picado, dos o una y media cucharadas de salsa de tomate y el arroz crudo. Removemos todo bien.
  8. Rellenamos los tomates con la mezcla del bol y les ponemos las tapas correspondientes de éstos.
  9. En una fuente colocamos las patatas cubriendo el fondo y sobre ellas echamos la cebolla, sal, pimienta, aceite y salsa de tomate. Removemos suavemente con una cuchara.
  10. Colocamos los tomates encima de las patatas.
  11. Metemos la fuente al horno a 180º C durante 40 minutos aproximadamente.
  12. Una vez pasado el tiempo, podemos probar un poquito del arroz de los tomates para comprobar que el plato está listo y poder sacarlo del horno.
  13. Una vez emplatado, lo acompañé de una hogaza de pan casero (vamos, que hice yo en casa) ligeramente tostado en la tostadora.

¡Está buenísimo!

Proceso tomates rellenos de arroz

 

Categorías

+ No hay comentarios

Añade el tuyo

Deja un comentario