Cake pops

Cake pops


¡Hola!

¿Cómo lleváis la semana? Por aquí, si hablamos de la meteorología pues muy bien para ser noviembre, si hablamos de mí pues está siendo un mes bastante interesante y entretenido de eventos de bodas (visitante) y otros proyectos propios. También, con muchas ganas de que llegue la época navideña que, aunque sea un tiempo de consumismo, nos alegra y evade del día a día ya sea consumiendo o disfrutando de la decoración y el estar con la familia y amigos.

Y ahora, hablando del post, os traigo la manera de hacer cake pops. ¿Qué son los Cake Pops? Son una especie de chupa chups o porras (en forma de bola, cubo…) rellenos de bizcocho y cubiertos de chocolate, fondant, adornos varios… Los podemos hacer paso a paso desde el principio de forma manual o podemos hacer la masa y echarla en la cake pop maker.

Una cake pop maker es como una sandwichera de la que salen bolitas de masa de bizcocho cocinadas.Cake pop maker pink

Elaboración cake pops:

Necesitaremos el relleno que es de bizcocho:

  • Puedes comprar cualquier bizcocho.
  • Haces tú mism@ el bizcocho con la receta que más te guste o con la receta de bizcocho publicada anteriormente en este blog.

Yo elegí hacer el bizcocho (teñido con colorante azul) porque quería hacerlos lo más perfectos posible. Haciendo el bizcocho controlamos en todo momento la calidad de los ingredientes y no estamos supeditados a coger lo primero o lo único que encontremos en el súper o panadería. Además, es más sano. Esto no quiere decir que si lo compráis vaya a salir mal. Si no disponéis del tiempo necesario para hacer el bizcocho, comprarlo alguna vez no es mala opción.

  1. Si el bizcocho es hecho en casa tenemos que esperar a que enfríe sobre una rejilla.
  2.  Metemos el bizcocho (el comprado o hecho en casa) en un bol y con un tenedor lo vamos rompiendo hasta que quede  desmigado en trocitos pequeños. Reservamos.

A continuación, elaboramos una Buttercream básica (“crema de mantequilla”).

Ingredientes buttercream vainilla:

  • 250 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 325 g de azúcar glass (industrial, no casero)
  • 2-3 cucharadas de leche
  • 1 cucharadita o 2-3 ml de extracto de vainilla

Elaboración Buttercream:

Buttercream
  1. Echamos la mantequilla, el azúcar glass, la leche y el extracto de vainilla en un bol y mezclamos hasta que estén bien integrados y formen una crema esponjosa (no batir en exceso).
  2. (Opcional, yo usé colorante azul) Si agregamos colorante, con la ayuda de un palillo  vamos agregando poco a poco a la mezcla  hasta obtener el color deseado. Es mejor ir añadiendo el color poco a poco y batiendo la mezcla al mínimo cada vez que agreguemos colorante para no pasarnos con los colores.
Bolitas cake pop

Volvemos con el recipiente del bizcocho desmigado. Poco a poco, a cucharadas, vamos a ir añadiéndole la Buttercream, y removiendo hasta que se integre. La cantidad de Buttercream a utilizar la iréis viendo vosotros. La crema servirá de nexo de unión entre las miguitas del bizcocho y nos permitirá realizar las bolitas. La cantidad óptima será aquella que deje la mezcla densa y os permita realizar bolas compactas que no se cuartean. En ese momento parad de añadir buttercream porque si no se os van a chafar los cake pops.

Una vez tengamos las bolitas las colocamos sobre papel de horno y las metemos en la nevera durante 2 horas mínimo a fin de que endurezcan (perdonad que en la foto no seas esféricas pero se perdió la foto de las bolitas redondas perfectas).

Decoración:

  • Tableta de chocolate negro
  • Palos de cake pops o pinchos morunos
  • Almendra crocanti
  • Virutas de chocolate 
  • Plancha de poliespan o soporte cake pops
  1. Una vez hayan pasado las 2 horas desde que metimos las bolitas en la nevera, ya podemos empezar con la decoración. Ponemos a fuego medio al baño maría una tableta de chocolate negro (blanco, con leche…) y removemos hasta que se haya derretido por completo el chocolate.
  2. En la mesa o encimera colocamos las bolitas de la nevera, los palitos, el bol de chocolate, otros dos boles (uno para la almendra y otro para las virutas) y el trozo de poliespan/soporte cake pops.
  3. Mojamos la punta de un palito en el chocolate y lo clavamos en una bolita hasta la mitad. Lo dejamos secar sobre el papel de horno con la bolita hacia abajo y el palito hacia arriba. Hacemos lo mismo con todos.
  4. Una vez hayamos terminado con todos, cogemos un cake pop y lo metemos dentro del bol del chocolate cubriendo solo la bola. Para quitar el exceso de chocolate, vamos girando el cake pop suavemente o damos ligeros golpecitos.
  5. Sin perder tiempo, echamos sobre la bolita los adornos elegidos (almendra, virutas, etc…).
  6. Pinchamos cada cake pop en el soporte a fin de que se sequen.

Para repartirlos a los amigos y familiares, podemos envolverlos cual “chupa chups” con film transparente de cocina.

Cake pops

Categorías

+ No hay comentarios

Añade el tuyo

Deja un comentario