Canal Cocina sobre ruedas Gijón (2)

Canal Cocina sobre ruedas Gijón (2)


¡Hola!

¿Os pasasteis este fin de semana por la caravana de Canal Cocina? ¿Qué os pareció?

Antes de nada, perdonad porque os dije que el programa de “Hoy cocina el alcalde” se grababa en fin de semana cuando, en realidad, se grabó el viernes de tarde. Durante todo el viernes se grabó el programa en la caravana de Canal Cocina,
situada en los jardines del Naútico y por los diferentes establecimientos de Gijón,como el Mercado del Sur o la Confitería Santa Fe. En ella se encontraban la presentadora del programa, Begoña Tormo, y la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón. La edil preparó rollo de bonito. Al encontrarme de vacaciones no pude asistir y, por ende, dejaros mi opinión. No obstante, os dejo un link de un periódico local para situaros un poco.

“Moriyón: la cocina es sentido común”

El sábado y domingo le tocó el turno a Julius. Desde las 11:00 de la mañana se dedicó a realizar varios pases de como preparar un tartar de bonito. Con el tartar preparado a falta de emplatar, Julius sacaba a un niño para que le ayudase. Comentaba los ingredientes y le explicaba al niño, y a los asistentes, como preparar su presentación. El ayudante seguía los pasos que Julius había indicado para, finalmente, repartir los tartares entre el público asistente. Aparte de los preparados en directo, unas chicas repartían más entre el público.

Tartar de bonitoNunca había probado el tartar y he de decir que cualquier tipo de huevas nunca me habían gustado pero no sé si fue porque Julius tuvo que ver con el plato o la combinación de ingredientes, vamos que la cucharita me encantó.

Al finalizar cada pase, Julius accedía a hacerse fotos con los asistentes y a firmar libros, no solo los de él, si no que cualquier libro que fuera de cocina.

En general, la experiencia fue buena aunque echaba de menos que hubiese diferentes pases y no siempre el tartar de bonito, a parte, de que me hubiera gustado que hubiera más preparación del plato en directo y no solo la presentación.

Por cierto, todos los que os habeís pasado por allí y os hicisteis una foto, sabed que compartiendola en las diferentes redes sociales de Canal Cocina (Twitter, Pinterest, Instagram, Facebook…) bajo el hastag #CocinaSobreRuedas entrais en el sorteo de un delantal de Canal Cocina. Si, de UN delantal. Observando los ganadores de otras poblaciones solo sorteaban uno o dos delantales, y alguno de ellos fue a parar al ayuntamiento o periódico local. Esto es otra cosa que deberían haber cambiado porque sortear un delantal solo entre todos los asistentes de cada población… por cuatro o cinco delantales más no creo que se arruinara el canal, pero eso son solo apreciaciones mías.

Sin otro particular, me despido de vosotros hasta la próxima entrada. Aquí os dejo fotos del evento.

¿Qué os pareció la caravana de Canal Cocina? ¿Qué tal Julius? 

En la caravana Julius Julius y niño Julius y niño 2
Categorías

+ No hay comentarios

Añade el tuyo

Deja un comentario