Berenjenas a la plancha

Berenjenas a la plancha


¡Buenas!

Ya casi estamos en Septiembre: la vuelta al cole, al instituto, universidad, algunos al trabajo… Aunque también es un buen mes porque muchos lo eligen para irse de vacaciones, empezar nuevos proyectos y reencontrarse con compañeros y amigos.
Muchos, como han terminado las vacaciones y ya no hay que lucir tanto el tipo, dejan las dietas y vuelven a comer como siempre. ¡Y está muy bien! Opino que no hay que privarse de nada, sin abusar, combinando deporte y dieta sana.

El plato que os presento hoy (más bien, guarnición) es muy sencillo, rápido y sano, pero no por ello insípido. Con pequeños toques como aliños y salsas podemos comer alimentos sanos que no tienen un sabor especial y que de por sí solos no nos comeríamos. Como ya dije en la anterior entrada “Tosta de caviar de berenjena”, la berenjena está compuesta por agua casi en su totalidad y aporta muy pocas calorías.

Espero que esta mini receta os guste tanto como a mí.

Ingredientes (2-3 personas):

  • 1 berenjena
  • 1 pizca de sal
  • Aceite*
  • Vinagre* (de vino preferiblemente)
  • Ajo*

*No os indico cantidades exactas porque todo ello va al gusto del consumidor. Una pequeña indicación, para 1 berenjena, sería 1 diente de ajo y mayor cantidad de aceite que de vinagre. Se trata de dar un gusto a las berenjenas, no de ahogarlas.

Elaboración:

  1. Lavamos la berenjena y la cortamos en rodajas, desechamos el pedazo del rabito (verde).Carmela Sartén
  2. En una plancha o Carmela, previamente con una gota de aceite y puesta al fuego, colocamos las rodajas de berenjena.
  3. Cada pocos minutos miramos y cuando esté dorada le damos la vuelta.
  4. Cuando estén listas las colocamos en un plato hondo o fuente.
  5. En un vaso o bote de cristal echamos un diente de ajo picado en trozos muy pequeños, un chorro de aceite, un chorro de vinagre y la sal. Si es en un vaso removemos bien con una cuchara. Si es en un bote y tiene tapa, la cerramos y agitamos hasta que se mezcle.
  6. Con la ayuda de una cuchara vamos repartiendo el aliño por encima del plato de berenjenas.

¿A qué es un plato fácil y rápido?

Berenjenas a la plancha

 

Categorías

+ No hay comentarios

Añade el tuyo

Deja un comentario